Many potential sellers believe that waiting until Spring is in their best interest, and traditionally they would have been right.
Buyer demand has seasonality to it, which usually falls off in the winter months, especially in areas of the country impacted by arctic temperatures and conditions.
That hasn’t happened this year.
Demand for housing has remained strong and is currently three times stronger than last year at this time.
The National Association of REALTORS (NAR) recently reported that the top 10 dates sellers listed their homes in 2014 all fell in April, May or June.
Those who act quickly and list now could benefit greatly from additional exposure to buyers prior to a flood of more competition coming to market in the next few months.
Bottom Line
If you are planning on selling your home in 2015, meet with a local real estate professional to evaluate the opportunities in your market.[:es]
¡Al igual que nuestros relojes este fin de semana en la mayor parte del país, el mercado de la vivienda pronto se adelantara! Similar a la tensión de la primavera, ahora la falta de inventario disponible para la venta en el mercado es lo que está reteniendo el mercado.
Muchos vendedores potenciales creen que esperar hasta la primavera es para su beneficio personal y tradicionalmente ellos podrían estar en lo cierto.
La demanda de los compradores tiene cierta estacionalidad, la que por lo general baja en los meses del invierno especialmente en áreas del país afectadas por las temperaturas y condiciones árticas.
Eso no ha pasado este año.
La demanda por la vivienda ha permanecido fuerte actualmente tres veces más fuerte que el año pasado para esta época.
La Asociación Nacional de REALTORS (NAR por sus siglas en inglés) recientemente informó las 10 fechas principales en las que los vendedores pusieron su casa en el mercado en 2014 y todas cayeron en abril, mayo o junio.
Aquellos que actúan rápidamente y ponen su casa a la venta ahora podrían beneficiarse considerablemente de la exposición adicional a los compradores antes de que una inundación de más competencia llegue al mercado en los próximos meses.
En conclusión
Si usted está paneando en vender su casa en 2015, reúnase con un profesional local en bienes raíces para evaluar las oportunidades en su mercado.[:]