However, there may be more (and better) competition about to hit the market in the form of newly constructed homes. This may put an end to the buyers’ frenzy over the limited inventory of existing homes which has been below normal levels for over a year.
According to the latest report from the National Association of Realtors (NAR), the forecast for new housing starts and sales will increase significantly over the next two years:
- NAR is forecasting 1.1 million new housing starts in 2015, jumping to 1.4 million in 2016.
- New home sales are projected to increase from the 437,000 in 2014 to 570,000 this year and 720,000 in 2016.
Bottom Line
In major urban areas across the country, building cranes are again stretched across the city skyline. In many suburbs, you can again hear the thumping of a carpenter’s hammer in the background. Those are the sights and sounds that inform us that it may be time to sell.[:es]Si usted está planeando en vender su casa en los próximos dos años, ahora tal vez sea el momento de actuar. La demanda esta alta, el suministro está bajo y muchos propietarios de casa se están beneficiando de casi una atmosfera de subasta, con varios compradores luchando por su casa en el ambiente actual de ofertas múltiples. Los precios altos y menos contingencias estrictas lo están haciendo más fácil para el vendedor y sus familias.
Sin embargo, puede haber más (o mejor) competencia a punto de salir al mercado en la forma de casas recién construidas. Esto tal vez ponga un final al frenesí de los compradores sobre el inventario limitado de casas ya existentes que ha estado por debajo de los niveles normales por más de un año.
Según el último informe de la Asociación Nacional de Realtors (NAR), El pronóstico para los inicios de la construcción de viviendas y las ventas van a aumentar significativamente durante los próximos dos años:
- NAR está pronosticando 1.1 millones de los inicios de la construcción de viviendas en 2015, saltando a 1.4 millones en 2016.
- Las ventas de construcciones nuevas se proyecta que van aumentar de 437,000 en 2014 a 570,000 este año y 720,000 en 2016.
En conclusión
En zonas urbanas importantes a través del país, las grúas para la construcción se extienden a través del horizonte de la ciudad. En muchos suburbios, usted puede escuchar de nuevo los golpes de los carpinteros de fondo. Esas son las vistas y los sonidos que nos informan que tal vez es momento de vender.[:]