Jonathan Smoke, the chief economist of realtor.com, in a recent article revealed:
“Our preliminary review of April activity on realtor.com shows that traffic, searches, and listing views are up more than 35% over last year. With 3 million jobs created and close to 1.5 million new households formed in the past 12 months, many more people want a new home of their own, and they want it bad. Their patience will be tested with tight supply—indeed, the No. 1 impediment of active shoppers in April was not being able to find a home that meets their needs.”
In this type of market, a seller may hold a major negotiating advantage when it comes to price and other aspects of the real estate transaction including the inspection, appraisal and financing contingencies.
Bottom Line
As a potential seller, you are in the driver’s seat right now. It might be time to hit the gas.[:es]
Si ha pensado en vender su casa este año, ahora tal vez es el momento de hacerlo. El inventario de las casas para la venta está muy por debajo de los patrones históricos y la demanda de los compradores se está elevando. Estábamos en la escuela superior cuando aprendimos el concepto del suministro y la demanda: el mejor momento para vender algo es cuando el suministro está bajo y la demanda está alta. Eso define el mercado actual de bienes raíces.
Jonathan Smoke, el Economista principal de Realtor.com, en un artículo reciente reveló:
“Nuestra investigación preliminar de la actividad de abril en Realtor.com demostró que el tráfico, las búsquedas, y la vista de las casas para la venta subieron más del 35 % en comparación con el año pasado. Con la creación de 3 millones de empleos y cerca de 1.5 millones de nuevo hogares formados en los últimos 12 meses, más personas quieren una casa nueva de su propiedad y la quieren ya mismo. Su paciencia será probada con un suministro escaso – de hecho, el impedimento número 1 de los compradores activos en abril fue el no poder encontrar la casa que cubra sus necesidades”.
En este tipo de mercado, el vendedor puede tener una ventaja importante al negociar cuando se trata del precio y otros aspectos de la transacción de bienes raíces incluyendo la inspección, la tasación y las contingencias financieras.
En conclusión
Como vendedor potencial, usted está en la silla del conductor ahora. Tal vez sea hora de acelerar.
[:]