The Wall Street Journal recently wrote an article on this issue. Their conclusion:
“Apartment rental increases slowed in the first quarter from a year earlier, but the move is more likely a temporary blip than the beginning of a long-term respite for renters.”
The article goes on to quote Ryan Severino, a senior economist at Reis:
“I wish I had a better story to tell renters these days, but I think they’re in for some rent increases for the foreseeable future.”
Probably the most interesting part of the article came in the Comment Section where a proud landlord proclaimed:
“As a landlord I can tell you I don’t pay property tax. I don’t pay for repairs. The tenant pays. I get my money off the top.”
Here is a chart showing rent increases over the last 25+ years:
[:es]Cada mes, muchas personas se enfrentan a la decisión de renovar su contrato de alquiler por otro año o comprar su primera casa. Una de las preguntas que se deben contestar antes de tomar una decisión es ¿hacia dónde se dirigen los alquileres?
The Wall Street Journal recientemente escribió un artículo sobre este tema. Su conclusión:
“El aumento del alquiler de apartamentos desaceleró en el primer trimestre con respecto al año anterior, pero el movimiento parece más a un bache temporal que el principio de una tregua a largo plazo para los inquilinos”.
El artículo llega a citar a Ryan Severino, Economista Principal de Reis:
“Ojala tuviera una historia mejor para contar a los inquilinos estos días, pero creo que ellos van a recibir algo de aumento en los alquileres para el futuro predecible”.
Probablemente la parte más interesante del artículo vino en la sección de los comentarios donde un arrendador orgulloso proclamó:
“Como arrendador le puedo decir que yo no pago los impuestos de la propiedad, no pago por las reparaciones, el inquilino paga; Yo recibo mi dinero primero”.
Aquí hay una tabla mostrando el aumento en el alquiler durante los últimos más de 20 años: