Each house must be sold twice; once to a buyer and a second time to an appraiser who represents the bank that will grant the purchaser a mortgage to buy the home (unless it is an “all cash” purchase). In a real market with escalating prices, the second sale may be the more difficult. And a recent survey by Quicken Loans reveals that the gap between what a homeowner believes is the value of their home compared to an appraiser is widening.
This could lead to an increase in the percentage of real estate transactions being challenged by a ‘short’ appraisal (where the appraiser value is less than the contracted price of the home).
Bottom Line
Whether you are a buyer or a seller, you must be prepared for this possibility as it may result in a renegotiation of the price of the home.[:es]El hecho que los precios de las viviendas residenciales están aumentando sustancialmente en la mayoría de las regiones del país, es música para los oídos de los propietarios de casa. No obstante, si usted está en el proceso de vender su casa, asegúrese que se da cuenta del gran reto que crea un mercado caliente de bienes raíces.
Cada casa debe ser vendida dos veces: una a los compradores y la segunda vez al tasador que representa al banco, que otorgara al comprador una hipoteca para comprar la casa (a menos que sea una compra ‘todo en efectivo’). En un mercado de bienes raíces con los precios escalando, la segunda venta puede ser más difícil. Y una encuesta reciente por Quicken Loans revela que la brecha ente lo que un propietario de casa cree que es el valor de su casa en comparación con el tasador se está ampliando.
Esto podría llevar a un aumento en el porcentaje de transacciones de bienes raíces siendo desafiadas por evaluaciones ‘cortas’ (donde el valor del tasador es menor que el precio del contrato de la casa).
En conclusión
Sea usted un comprador o vendedor, usted debe estar preparado para esta posibilidad ya que puede resultar en una renegociación del precio de la casa.[:]