We know that the ridiculously low lending standards of the early 2000’s were part of the reason a housing bubble formed and burst last decade. Some are worried that we are headed down the same road that caused that housing crisis.
However, a recent survey of a distinguished panel of over 100 economists, investment strategists, and housing market analysts conducted by Pulsenomics showed the vast majority disagree. The survey revealed that only 4% of the experts felt that over the next twelve months lending standards would “ease too much, become too lax”.
Here are the results of that survey:
Bottom Line
There is no question that lending standards are easing; thereby giving more families the opportunity of accomplishing the American Dream of homeownership. However, we are not going back to the ridiculousness of the last decade.[:es]
Este año, juntas Freddie Mac & Fannie Mae presentaron programas nuevos que solo requieren una cuota inicial del 3 % en una hipoteca para comprar una casa. A comienzo de este mes, La Asociación de banquero hipotecario informó que las hipotecas con una tasa ajustable (ARM por sus siglas en inglés) tal vez estén regresando lentamente, con la proporción de las hipotecas con tasas ajustables aumentando al 7.4 por ciento del total de las aplicaciones para hipotecas. Algunos ven esto como un aflojar de los requisitos de los préstamos como un punto de preocupación.
Sabemos que los requisitos ridículamente bajos del crédito hipotecario a comienzos de los años 2000 fueron parte de la razón de la formación de la burbuja en el sector de la vivienda y la corrección de la última década. Algunos están preocupados que vamos en el mismo camino que provocó esa crisis de la vivienda.
Sin embargo, una encuesta reciente de un panel distinguido de más de 100 economistas, estrategas de inversión, y analistas del mercado de la vivienda conducida por Pulsenomics demostró que la gran mayoría no está de acuerdo. Esta encuesta reveló que solo el 4 % de los expertos sienten que durante los próximos doce meses los requisitos del crédito hipotecario “se podrían aliviar demasiado, volviéndose muy permisivo”.
Aquí están los resultados de esa encuesta:
En conclusión
No hay duda que los requisitos para el crédito hipotecario se están alivianando; dando así a más familias la oportunidad de lograr el sueño americano de ser propietario de casa. Sin embargo, no vamos a regresas a la ridiculez de la última década.
[:]