Let us explain.
There are many factors that influence the ‘cost’ of a home. Two of the major ones are the home’s appreciation over time, and the interest rate at which a buyer can borrow the funds necessary to purchase their home. The rate at which these two factors can change is often referred to as “The Cost of Waiting”.
What will happen over the next 12 months?
According to CoreLogic’s latest Home Price Index, prices are expected to rise by 5.5% by this time next year.
Additionally, Freddie Mac’s most recent Economic Commentary & Projections Table predicts that the 30-year fixed mortgage rate will appreciate to 4.5% in that same time.
What Does This Mean to a Buyer?
Here is a simple demonstration of what impact these projected changes would have on the mortgage payment of a home selling for approximately $250,000 today:
[:es]Como vendedor, usted estará más preocupado sobre ‘el precio a corto plazo’– hacia dónde se dirige el valor de la casa en los próximos seis meses. Como comprador por primera vez o comprador repetitivo, usted no debe estar solo preocupado por el precio, pero también sobre el ‘costo a largo plazo’ de la casa.
Déjenos explicar.
Hay muchos factores que influyen en el ‘costo’ de una casa. Dos de las principales son la apreciación de la casa con el tiempo, y la tasa de interés en la que el comprador puede tomar prestados los fondos necesarios para la compra de su casa. El porcentaje en el que estos dos factores puede cambiar a menudo se le refiere como “el costo de esperar”.
¿Qué pasará en los próximos 12 meses?
Según el último índice de los precios de las casas de CoreLogic, se espera que los precios aumenten 5.5 % para esta temporada del próximo año.
Además, En su tabla de proyecciones y comentarios económicos más reciente de Freddie Mac, ellos predicen que las tasas hipotecarias fijas a 30 años van a apreciar 4.5 % en ese mismo tiempo.
¿Qué significa esto para un comprador?
Aquí hay una demostración simple del impacto que estos cambios proyectados pueden tener en los pagos de una hipoteca de una casa vendiéndose por aproximadamente $250,000 hoy:
[:]